martes, 19 de mayo de 2015

ME ESCUCHAS?





Me escuchas señor?
Porque entonce 
no te manifiestas?
Hoy mi rostro
no estará en actitud orante.
Hoy una vez
mas me atreveré a buscarte
en la sonrisa perdida
del muchachito hambriento,
en las lágrimas de la joven viuda,
en las manos callosas
del campesino esperanzado
y en la carretera polvorienta.
Te buscaré una vez mas
en el nido de los pájaros
y en las gotas de rocío,
en el susurro del viento
y en las tiernas mariposas.
No me escuchas señor?
Tampoco escuchas los lamentos
de la sangre derramada
en las calles desiertas
de los pueblos que se hicieron
pueblos de nadie?
Te buscaré
en los sueños y en el canto,
en la ternura y la esperanza,
en el perdón y el desconsuelo.
Te buscaré
en los chicos que aun sueñan,
y en el cansancio de los cuerpos,
en el hedor de la mentira
y en la venganza que asesina,
en los arrayanes empolvados
y en la azulada luna fría.
Hoy no rogaré ni elevaré plegarias,
hoy te buscaré
en la risa y en el canto,
en el verso y en la tibia noche,
o en la fatiga y en la tierra desolada.
8:49 p.m. 30 de abril de 2015
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario